JANA PACHECO

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y en Dramaturgia y dirección de escena por la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático). Magistrada en Teatro y Artes Escénicas realizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha sido becada para participar en las residencias artísticas The  Institute for Endotic Research: Reading Bodies (Programa de residencias artísticas Affect, Berlín, 2016); Creativity & Social Inclusion (Cristal Palace of London, 2016); SharedSpace: Weather Politics (Instituto del Teatro Polaco de Varsovia, Polinia,2014), entre otros.

Ha dirigido y estrenado obras como Paso a Dos -Adagio para Isidra- de Xus de la Cruz (Producción de la Concejalía de Igualdad de Alcalá de Henares, 2017) Camille (de Turlitava Teatro, 2013); Walkie Talkie de Fernando Epelde (Teatro del Bosque, 2014).

Como performer ha creado las piezas E(u)phemeral map en Agora Rollberg, (Berlín, 2016); Approache to what? Performing the archive, performing the border (District, Berlin, 2016); Another place, another body (Cristal Palace of London, 2016); Una Vez era una Vez, una Vez era una Voz (ECCO -Espacio Creación Contemporánea de Cádiz-, 2015).

Ha trabajado en la producción de exposiciones y festivales de proyección internacional como el Pabellón de España en la Cuatrienal de escenografía de Praga (2015); Tránsito por la escenografía española (Instituto Cervantes de Praga, 2015); Las huellas de la Barraca (Producción de Acción Cultural Española, 2011), entre otros.

Actualmente es la coordinadora técnica de la asociación AAPEE (asociación de artistas plásticos escénicos de España) y el programa Temporadas de Igualada en las Artes Escénicas impulsado por la asociación Clásicas  y Modernas.